Vivienda

La decoración también combate el frío: ideas y consejos

Unas buenas cortinas ayudan a aislar nuestro hogar del frío.
Archivo

Aunque el buen tiempo nos da dado una propina (suculenta), el calendario dice que ya estamos en invierno y las temperaturas poco a poco ya van bajando. Seguro que hemos preparado nuestra vivienda para el frío, pero aun podemos hacer más.

También la decoración ayuda a combatir el frío; a hacer más cálida nuestra casa. Vivienda Saludable nos da algunas ideas para dejar fuera el frío y los malos aires.

Cortinas y persianas

Las cortinas y las persianas, no sólo adornan nuestras ventanas; también son un buen aislante. El gran número de colores, tamaños y grosores diferentes, existentes en el mercado, convierten a las cortinas en un elemento decorativo con mucho juego, que en combinación con un buen cristal de la ventana es uno de los puntos clave para evitar pasar frío éstas navidades.

Alfombras

Nos ayudan a proteger nuestros pies del frío del suelo y a la vez a mantener el calor, pudiendo ahorrar así también en calefacción. Una novedad en éste terreno, son las alfombras que contienen fibras naturales del bambú. Aíslan del frío y son aconsejables para personas con alergia al polvo, ya que, poseen cualidades hipoalergénicas.

Corcho como aislante

El corcho, por otra parte, es un aislante ecológico, tanto térmico como acústico. Es fácil de aplicar y da mucho juego porque combina con casi todo. Se puede utilizar tanto para revestir paredes, techos o interiores de armarios. Hay quienes aprovechan la gran versatilidad de éste material para aislar una pared o un espacio concreto, utilizándolo a su vez cómo tablón de anuncios. Un material ideal, ya que, no genera carga estática y es resistente al fuego.

Estanterías con libros

El papel es un aislante ideal. Así que si tienes paredes que dan al exterior, puedes aprovechar y redistribuir tu biblioteca personal y a la vez ofrecer a tu casa una mayor protección contra el frío de la calle.

Bambú

El bambú como material, se ha convertido en una alternativa ecológica y sostenible de la madera, ofreciendo una inmensa variedad de uso, tanto en artesanía  revestimientos de paredes y techos, suelos, ventanas, puertas y muebles.