Valladolid

Aprobadas las cuentas de Cultura con 14 enmiendas de C's y UPL por 453.000 euros

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este martes el presupuesto de la Consejería de Cultura de la Junta para el próximo año con la incorporación de 14 enmiendas, trece de Ciudadanos y una de UPL que suman en su conjunto un total de 453.000 euros.

Cultura y Turismo suma una presupuesto total para el próximo año de 114.791 millones de euros y a esta sección se han presentado un total de 193 enmiendas, 81 de Podemos; 52 del PSOE; 35 de IU; 23 de Ciudadanos y dos de UPL

Así, finalmente el PP, como ha explicado el procurador José María Bravo, ha respaldado 13 de las 23 enmiendas de Ciudadanos, en concreto dos referidas a la celebración de VIII Centenario de la Universidad de Salamanca por un total de 70.000 euros; cinco para el VIII Centenario de la orden de los Dominicos en el Convento de San Estéban (Salamanca) y 210.000 euros para la Villa Romana de Camarzana de Tera en Zamora.

Asimismo, los 'populares' también han respaldado una de las dos enmiendas de UPL a esta sección que contenía el objetivo de promover el estudio de la lengua leonesa y que suma un montante de 3.000 euros.

El debate de las enmiendas en esta sección tuvo como protagonista a la procuradora de Podemos María Josefa Rodríguez quien se negó a utilizar su turno de palabra ante la "farsa" que, a su juicio, ha supuesto la celebración de este Pleno tras el acuerdo previo entre PP y Ciudadanos.

De este modo, la procuradora de la formación morada ha denunciado ante la cámara que este Pleno cuesta a la Comunidad más de 70.000 euros.

Ante esta crítica, la procuradora 'popular' María Josefa Rodríguez ha tachado a de "falta de respeto" el posicionamiento de Podemos, tras lo que ha reclamado que si consideran una "farsa" este Pleno devuelva el cobro de su dieta.

loading...