Salamanca

Los ópticos-optometristas aconsejan adquirir juguetes adecuados al desarrollo visual del niño

Un juguete audiovisual dirigido al público infantil.
OPTICOS OPTOMETRISTAS DE CYL.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) ha recordado que los videojuegos no deben utilizarse de forma abusiva, ya que "pueden facilitar el desarrollo miópico prematuramente".

"Está suficientemente demostrado que el uso excesivo de dispositivos electrónicos disminuye la hormona que regula el ritmo vigilia-sueño y aumenta la fatiga ocular", según ha apuntado el delegado de Coocyl en Salamanca, Mariano Luengo, a través del comunicado de este organismo remitido a Europa Press.

Por ello, ante la compra de regalos para los más pequeños de la casa, el colegio ha pedido que los progenitores tengan en cuenta "las condiciones que deben reunir para garantizar la salud visual de los menores".

Asimismo, Coocyl ha insistido en que "los padres deben tener en cuenta la seguridad de estos artículos y confirmar que sean apropiados para la edad y grado de madurez de su hijo y, en relación a sus ojos, evitar que contengan partes afiladas, puntiagudas o que actúen como proyectiles".

"En todos los juguetes hay que leer las recomendaciones del fabricante, en especial, en aquellos que incluyen lentes o espejos que pueden concentrar la luz, como lupas, telescopios, microscopios o prismáticos, ya que pueden provocar quemaduras graves en los ojos si no se utilizan de forma adecuada y bajo la supervisión de un adulto", ha concluido.

loading...