Ceuta

Ceuta tendrá el año próximo conexiones aéreas con Algeciras y Gibraltar

Obras en el helipuerto de Algeciras.
20minutos.es

El portavoz de la comisión de Infraestructuras del PSOE, el ceutí Salvador de la Encina, ha confirmado que el año próximo Ceuta tendrá conexiones aéreas con Algeciras y además se bonificarán los vuelos que partan desde el aeropuerto de Gibraltar.

Se cumple así una aspiración de los residentes hasta ahora condenados a utilizar como única vía de enlace con la península el barco o bien la línea aérea que enlaza únicamente el helipuerto de Ceuta con el aeropuerto de Málaga.

Los plazos anunciados por el también diputado por Cádiz apuntan a que será en verano de 2008 cuando estén finalizadas las obras del helipuerto que se está construyendo en Algeciras, para así garantizar los enlaces con Ceuta.

El proyecto de obra ha sido encargado a la empresa pública INELCO y AENA ya se está encargando de analizar cada una de las 21 ofertas que se han presentado para la construcción que debe comenzar en septiembre, teniendo como plazo de desarrollo cinco meses.

"No se podía contemplar antes un hecho que no sabíamos que se podía producir", apunta De la Encina

Los trayectos estarán subvencionados con bonificaciones del 50% para los residentes ceutíes, atendiendo de esta forma al Real Decreto en vigor que subvenciona los trayectos marítimos así como los aéreos con Málaga y el próximo año, también, con Algeciras.

Pero hay más. Para ese mismo verano de 2008, los vuelos que realicen ceutíes desde Gibraltar estarán subvencionados también al 50%, ya que De la Encina ha anunciado que el Gobierno quiere modificar el Real Decreto actual para incluir estas bonificaciones.

Mejoras con Gibraltar

En la actualidad, los vuelos que enlazan Gibraltar con Madrid, muy utilizados por los residentes en Ceuta, no están afectados por estas bonificaciones, algo que provocó muchas críticas en la ciudad y, políticamente, desde el Partido Popular.

El PSOE argumenta que no hubo posibilidad de aprobar esta medida con anterioridad, ya que los Presupuestos Generales del Estado estaban cerrados cuando se llegó al acuerdo con Gibraltar. "No se podía contemplar un hecho que no se sabía si se iba a producir", indicó De la Encina.

Conseguidas estas mejoras, el Gobierno trabaja ahora en la posibilidad de subvencionar también los trayectos ferroviarios para residentes de Ceuta, algo que ha sido solicitado por la Ciudad Autónoma . De momento los únicos trayectos contemplados en el Real Decreto son los marítimos y aéreos.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE CEUTA

loading...