La Rioja

PP dice que "las conclusiones de la comisión de investigación de Primero de Mayo certificaron corrección licitación"

La Comisión de Investigación que se llevó a cabo en torno a la remodelación de la plaza Primero de Mayo concluyó sus trabajos hace unas semanas, certificando la corrección de la licitación y de la adjudicación de las obras, pero el Partido Socialista "quiere seguir utilizando el tema para cargar contra el Gobierno".

A la portavoz socialista "no le interesa ni la verdad ni hacer perder el tiempo al Tribunal de Cuentas y ha acudido hoy a la Delegación del Gobierno en un ejercicio de propaganda política a tres días de las elecciones generales".

Pero la realidad es que la Dirección General de Contratación emitió un informe concluyendo que "no hubo trato de favor" a la empresa adjudicataria de las obras y que "las mejoras valoradas son perfectamente admisibles".

En aquel momento "exigimos a los socialistas que pidieran perdón por las acusaciones vertidas. No sólo no lo han hecho sino que siguen insistiendo en una huída hacia adelante, propia de las maneras que suelen emplear en su labor de oposición".

El problema que tienen los socialistas es que "ellos engañaron mucho a los vecinos de esta plaza. Les prometieron remodelarla y no fueron capaces de cumplir".

El Partido Popular "sí que ha cumplido su palabra y hoy la plaza es un espacio mucho más agradable para la estancia, el paseo y el disfrute de pequeños y mayores. La remodelación se ha ejecutado según un proyecto que ha tenido en cuenta las peticiones de los vecinos, comerciantes y hosteleros".

A partir de ahora, "las reparaciones que haya que acometer -como ya hemos dicho en numerosas ocasiones- correrán a cargo de la garantía de las obras y también se incluirán en el contrato de mantenimiento habitual de la ciudad".

loading...