Nacional

El joven que agredió a Rajoy es hijo de una prima de Viri, la mujer del presidente

El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido esta tarde en Pontevedra.
EFE/Lavandeira jr

Los padres del menor que el pasado miércoles agredió a Mariano Rajoy en Pontevedra guardan relación de parentesco con el presidente del Gobierno. Según informa hoy La Voz de Galicia, la madre del adolescente es prima de Viri, esposa de Rajoy.

Las fuentes consultadas por el diario gallego aseveran que no existe ningún tipo de motivación política para la agresión y que la familia del joven es conocida en Pontevedra por su simpatía hacie el Partido Popular.

El joven, de 17 años, se encuentra prestando declaración en la Fiscalía de Menores de Pontevedra y será sometido a un examen psiquiátrico. Algunas de las declaraciones del joven en comisaría han trascendido. El agresor asegura que no pertenece ni tiene afinidad con partido político alguno ni asociaciones activistas.

Mariano Rajoy, que ha dicho en la mañana de este jueves que "tiene el pómulo algo hinchado", asegura que este episodio "no impedirá que siga haciendo campaña en la calle" y que mira "hacia el futuro".

El presidente y candidato popular al 20-D ha añadido que ya ha olvidado lo ocurrido y que todo el mundo debe "hacer un esfuerzo para que valores como la tolerancia, respeto y civismo sean más respetados en España"

loading...