El tobogán del Harmony of the Seas
Imagen del tobogán más alto en alta mar, en el 'Harmony of the Seas', el barco más grande del mundo. Royal Caribbean

Los grandes cruceros son inmensos, como ciudades en miniatura. Tienen de todo. En el caso del Harmony of the Seas, al tratarse del barco más grande del mundo, todo debe ir en consonancia y ser lo más grande. Incluso su tobogán.

La compañía Royal Caribbean International ha hecho pública la primera imagen de The Ultimate Abyss el tobogán más alto en alta mar de una naviera, que se colocará en el Harmony of the Seas cuando éste sea inaugurado en la primavera de 2016.

El ‘Harmony of the Seas’ tendrá 2.747 camarotes y capacidad para 5.497 pasajerosCon una altura superior a los 40 metros sobre el nivel del mar y situado sobre el AquaTheater, el par de cilindros de acero inoxidable que componen la instalación llevará a los adictos a la adrenalina por una caída serpenteante de más de 30 metros y a 14 km/h desde la cubierta 16, en la zona de deportes y piscinas hasta el Boardwalk, situado en la popa de la cubierta 6.

El descenso por The Ultimate Abbys comenzará en una plataforma de cristal desde donde los pasajeros podrán echar un último vistazo a la zona del Boardwalk antes de subirse a una esterilla customizada. En su recorrido, escucharán diversos efectos sonoros que ayudarán a crear una atmósfera aún más trepidante mientras se deslizan hacia la cubierta 6 del barco.

El Harmony of the Seas, el barco más grande del mundo, contará con 16 cubiertas, un registro bruto de 227.000 toneladas, capacidad para 5.497 pasajeros en ocupación doble y 2.747 camarotes.