Palencia

España ha detenido a 44 terroristas yihadistas más que EE.UU. durante 2015

El secretario de Estado de Seguridad e Inmigración, Francisco Martínez, ha apuntado este miércoles que España ha detenido a 44 terroristas yihadistas más que Estados Unidos durante el presente año.

Martínez ha visitado Palencia este miércoles, donde se encontraba acompañado del director General de la Policía, Ignacio Cosidó, para mantener un encuentro con colectivos a los que ha trasladado las propuestas del Partido Popular en materia de seguridad y atención ciudadana

En concreto, durante toda la legislatura se han detenido a 175 terroristas, "100 durante 2015" ha añadido Martínez, quien explicaba que las mismas han sido posibles gracias a la unidad ante la firma del pacto anti Terrorismo Yihadista, la reforma del código penal, la creación de organismos que evalúan la amenaza criminal y "la puesta en marcha del Plan de Prevención de la Radicalización Violenta".

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad ha indicado que en lo que respecta a la lucha contra ETA se han detenido a 161 etarras gracias a la "lucha tenaz y permanente" con este tipo de terrorismo.

"a eta solo le queda su disolución incondicional" ha aseverado, mientras subrayaba que la lucha contra el crimen organizado, trata de seres humanos para explotación sexual y tráfico de drogas, habían sido prioritarios para el Gobierno.

Así, el balance de la legislatura es "satisfactorio" ya que al inicio de la misma se daban 48,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes y a octubre de 2015 se sitúa en 43,5, por lo que "la delincuencia, delitos y faltas han caído en cuatro años casi un 11 por ciento" ha afirmado.

En este sentido, "Palencia es una provincia muy segura" ha aseverado Francisco Martínez, ya que la criminalidad está por debajo de la media nacional y de la de Castilla y León, al contar con 23,9 infracciones por cada 1.000 habitantes en octubre del presente año.

En otro orden de cosas, durante la reunión también se ha hablado de futuro, que pasas por las amenazas en ciberseguridad y terrorismo yihadista y entre las que destacan las propuestas del PP para incrementar los niveles de eficacia, mejorar la protección sobre las personas más vulnerables, "incentivar el trabajo de la Policía Nacional y de los guardias civiles" y trabajar con mayor transparencia y cercanía.

loading...