Jaén

El alcalde anima a emprender porque es "una gran oportunidad para abrirse camino en el mundo laboral"

Apertura del curso de la Escuela de Negocios del Imefe.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha valorado el emprendimiento como "motor de la economía" y ha asegurado que ser empresario es "una gran oportunidad para abrirse camino en el mundo laboral", por lo que ha animado a los jóvenes a aprovecharla.

Lo ha afirmado este martes en el acto de bienvenida a los alumnos del curso de Creación de Empresas de la Escuela de Negocios del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial 2015/2016, en el que también han participado la concejal de Imefe, Promoción Económica y Escuela Taller, Rosa Cárdenas, y el profesor de la UJA José García Roa.

El regidor jiennense ha defendido el trabajo que se hace desde la Escuela de Negocios del Imefe que sirve para "ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes a emprender aventuras desde el punto de vista del desarrollo social y económico". Ha añadido que el proyecto viene a dar respuesta "al compromiso por la formación y promoción de la cultura emprendedora, pues era una necesidad que se venía detectando desde hace tiempo".

Márquez ha insistido en la formación como un aspecto "clave" a la hora de encontrar o crear un empleo y se ha dirigido a los alumnos. "Ser libre y recibir formación es la mayor riqueza que podéis obtener, es vuestro mayor patrimonio", ha manifestado.

Ha apuntado, además, que en el nuevo curso la Escuela de Empresas incidirá de nuevo en estas líneas de actuación para continuar apoyando a los jóvenes que deseen iniciar su andadura en el ámbito empresarial en Jaén. "Consideramos que es fundamental y vital esta apuesta por ellos, pues su futuro y su éxito está vinculado sin duda alguna al éxito y futuro de nuestra ciudad", ha apostillado.

Cárdenas también ha destacado la labor del Imefe para el fomento del emprendimiento en general, la cultura emprendedora en los colegios o los cursos de creación de empresas, entre otros aspectos. En este sentido, ha dicho que se quiere potenciar una serie de actividades englobadas en esta Escuela de Empresas para ayudar a crear un espíritu creativo, que es importante "para fortalecer y enriquecer el tejido empresarial".

La Escuela de Empresas nació con la idea de garantizar y dar herramientas formativas a los emprendedores para acercar el emprendimiento a la sociedad. En 2014, por ejemplo, se presentaron once proyectos empresariales y el proyecto ganador obtuvo un paquete de incentivos valorado en más de 7.000 euros.

Otra de las líneas abiertas que ha demostrado la apuesta por el emprendimiento en las aulas es la del sistema educativo, dirigida a niños de tercero de Primaria de los centros educativos de Jaén para que tengan un primer contacto con los valores asociados a la cultura emprendedora de las que se han beneficiado más de 2.000 niños.

El ciclo de seminarios formativos para emprendedores y empresarios es otra de las actividades puestas en marcha a través de esta escuela. A través de ellos, se lanzan ideas y formación especializada sobre la demanda de los propios participantes. Hasta el momento, se han impartido 21 seminarios a personas de gran interés por el emprendimiento.

loading...