Sevilla

Las universidades andaluzas duplican las asignaturas que se pueden cursar on-line

Una joven estudia utilizando el ordenador.
ARCHIVO

Un estudiante se matricula en la Universidad de Almería pero en Sevilla ofrecen una asignatura muy interesante. A otro le come el tiempo y le gustaría hacer alguna desde casa. Desde el curso pasado, algunas materias solucionan el problema ofreciendo la posibilidad de cursarlas on-line. Este año, también.

Los universitarios andaluces podrán obtener créditos de libre configuración sin necesidad de acudir a clase. El Campus Andaluz Virtual , que echó andar en el curso 2006/2007, ofrece para el próximo el doble de asignaturas y de plazas. Serán 60 materias, frente a las 30 del año pasado y 6.000 plazas (3.000 más).

Cada centro impartirá seis asignaturas a través de Internet (tres que ya se dieron el año pasado y tres nuevas), excepto la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que dará cinco.

Los alumnos podrán optar a esta nueva oferta educativa desde cualquier provincia de la región con sólo un ordenador y una conexión a la Red. Habrá un máximo de diez estudiantes por universidad en cada materia. El contenido de la asignatura y la relación con la carrera del solicitante serán tenidos en cuenta.

Los alumnos podrán inscribirse en estas asignaturas virtuales en el momento en que vayan a hacer su matrícula en cualquier universidad andaluza (la fecha depende de cada centro) seleccionándola como materia de Libre Configuración.

Los apuntes y el material de apoyo estarán colgados en la Red, y los alumnos se los podrán descargar. La evaluación será continua y consistirá en trabajos, actividades o cuestionarios, guiados y valorados por un profesor.

loading...