Internacional

Una ola de calor en Grecia provoca una media de 100 incendios al día

La segunda ola de calor que sufre Grecia en lo que va de verano está causando una media de 100 incendios al día y temperaturas superiores a los 45 grados a la sombra.

La situación es tan insorpotable, que el Gobierno griego se ha visto obligado a pedir ayuda por tercera vez desde junio a sus socios de la Comisión Europea para que envíen aviones cisterna con los que combatir los fuegos.

De momento, España, Italia, Francia, Alemania y Portugal han respondido positivamente a las llamadas de socorro.

Las temperaturas subirán más

Los meteorólogos griegos han anunciado un nuevo aumento de las temperaturas debido a la caída de la fuerza del viento para los próximos cuatro días en toda Grecia.

Se trata de la segunda ola después de la de los últimos días de junio, que ocasionó temperaturas superiores a los 47 grados.

Los incendios que afectan a diversos puntos del país desde hace cuatro días han requerido de nuevo la asistencia europea, y han sido enviados ya dos aviones cisterna franceses y un helicóptero alemán.

Tres bomberos muertos

Hasta el momento, los incendios han causado la muerte a tres bomberos y una decena más están heridos y se han quemado miles de hectáreas de bosques, viviendas y terrenos de cultivo.

Los incendios, en el mes de julio de este año, han superado los 1.452 en los primeros 17 días, y se han más que duplicado en respecto a todo el mes de julio de 2006 (675), informaron las autoridades.