Córdoba

El cincuentenario de la Universidad Laboral se festejará en noviembre

Hace medio siglo la Universidad Laboral de Córdoba abría sus puertas. Ahora, los alumnos y profesores que pasaron por estas instalaciones, cuya función educativa ha desaparecido y cuyas instalaciones han sido cedidas a la Universidad de Córdoba (UCO), trabajan para celebrar por todo lo alto estas efemérides. Será en noviembre, los días 2 y 3, cuando se realicen los actos programados para el cincuentenario de la Laboral.

La organización ha dejado abiertos algunos actos porque espera que sean los propios asistentes los que propongan las actividades que aún faltan por cerrar. Entre los actos totalmente cerrados, todos el sábado 3 de noviembre, destaca la recepción de asistentes en el Paraninfo de la Universidad por parte de la comisión, una misa rociera de acción de gracias concelebrada por los Padres Dominicos, orden religiosa que abanderó la educación de tantas generaciones de cordobeses en estas instalaciones. También habrá una muestra de fotos antiguas, una proyección audiovisual sobre la historia de esta institución académica o una visita a las instalaciones del Campus Universitario de Rabanales, creado sobre los cimientos de la antigua Laboral.

La comisión de los actos conmemorativos indica que este evento «es extensible a todo el mundo», desde antiguos alumnos, hasta «el personal de servicios, administrativo, educadores y docentes», según un comunicado de la comisión organizadora del cincuentenario. Las universidades laborales fueron instituciones docentes, creadas en la primera parte del franquismo por todo el país y dirigidas por distintas órdenes religiosas.

Una web para nostálgicos

Los antiguos alumnos, profesores y personal de las instalaciones de la Laboral cuentan con la web www.universidadlaboraldecordoba.es para encontrar a viejos amigos y revivir una parte entrañable de su vida. La web posee fotografías, vídeos e incluso notas de los antiguos alumnos. Además, se informa de los actos del cincuentenario.

loading...