Islandia, un escenario único para la última entrega de 'Star Wars'

  • Parte de ’Star Wars: Episodio VII' –que se estrena el próximo jueves 18– se ha rodado en varias localizaciones de Islandia.
  • Las batallas han tenido como escenario el glaciar de Langjökull.
  • El glaciar, donde reina el color blanco y tonos de azules sutilmente diferentes, es el segundo más grande de la isla.
Vista del glaciar Jokulsarlon en el Parque Nacional Vatnajokull, en Islandia.
Vista del glaciar Jokulsarlon en el Parque Nacional Vatnajokull, en Islandia.
GTRES

Ahora que sabemos que el rodaje de una serie o película es el mejor anuncio que un destino turístico puede imaginar, Islandia se lleva la palma en este fin de año. La isla de geíseres, glaciares, volcanes, acantilados y cascadas es uno de los escenarios en los que se ha llevado a cabo el rodaje de la nueva película Star Wars: Episodio VII, que se estrenará en cine el próximo 18 de diciembre.

Las batallas de la guerra más vista en la gran pantalla han tenido como escenario el glaciar de Langjökull, posiblemente por la apariencia casi extraterrestre de este lugar. Por sus características el país es el lugar idóneo para un encuentro ficticio con humanos y especies procedentes de otros planetas pertenecientes a la República Galáctica.

El punto escogido para grabar, es el segundo glaciar más grande de la isla y muestra un paisaje cubierto de hielo y nieve donde reina el color blanco y tonos de azules sutilmente diferentes. Además en su interior se halla la primera cueva glaciar del mundo, con 500 metros de largo y construido a 1.260 metros sobre el nivel del mar.

Island Tours, touroperador especializado en Islandia, recuerda que este lugar único está abierto a los visitantes. Un túnel permite ver un glaciar como nunca antes fue posible, desde su interior. Los curiosos pueden caminar a través de sus paredes heladas mientras exploran metros y metros de hielo tallado descubriendo cómo se formó el glaciar desde el principio en un itinerario que dura en torno a una hora.

Islandia tiene una gran actividad volcánica y geológica, lo que afecta en gran medida a su paisaje, haciéndolo único. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares y ríos glaciales que fluyen hacia el mar. Sin embargo, gracias a los efectos de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento