Madrid

"Un vigilante del metro me rompió el tímpano a bofetadas por colarme"

Carlos, ayer, en una estación de Metrosur. (JORGE PARÍS)
A Carlos Vásquez colarse en el metro le costó muy caro. El lunes, según su versión, cinco vigilantes de seguridad de la estación de Sol le propinaron a él y a un amigo una paliza que le ha provocado "contusiones y la perforación del tímpano", según consta en el parte médico del Hospital de Getafe.

"Estuvimos tomando algo por el centro y a eso de la una de la madrugada nos metimos en el metro", explica este joven getafense de 18 años y estudiante de Aeronáutica.

De los tres amigos que iban, "dos nos colamos, y cinco vigilantes nos llamaron la atención". Carlos dice que en ese momento "salimos corriendo a la calle". Una vez fuera decidieron descansar en un portal cuando "de repente llegó uno de ellos, nos agarró del pelo y nos volvió a meter de nuevo al metro. Me dijo: ‘Mira lo que me has hecho, tengo un esguince y me has hecho correr’". A partir de aquí «nos empezaron a dar tortas, una de ellas me perforó el tímpano». Tras la agresión, Carlos y su amigo llamaron a la Policía y pusieron una denuncia. Hoy tiene que ir al otorrino para ver si finalmente tienen que operarle.

Metro aseguró ayer a este periódico que el lunes de madrugada no se registró ninguna incidencia.

Insultos y agresiones

Ésta no es la primera vez que los usuarios del metro denuncian agresiones. En octubre de 2006, dos hermanos peruanos de 16 y 17 años contaron a 20 minutos que unos vigilantes de Sol les increparon con insultos. En abril de este año, un ecuatoriano denunció a seis vigilantes por una paliza en Legazpi.