Córdoba

Otra manera de descubrir Aguilar

Durante dos noches será posible acercarse al Aguilar de hace siglos a través de La Noche de la Media Luna, una actividad que celebra en esta ocasión su decimoprimera edición. Se trata de un recorrido a pie por los enclaves más emblemáticos  que había en Aguilar entre los siglos XIII y XVI. El itinerario tiene su comienzo en la iglesia de Soterraño y va recorriendo diferentes lugares hasta las ruinas del castillo de Luna. En total son siete los enclaves que se pueden visitar. En cada uno de ellos habrá una representación teatral que sumerge al espectador en el contexto histórico.

Así, personajes que surgen entre las piedras nos narrarán los acontecimientos históricos que sucedieron en esos lugares tales como aquelarres, quema de brujas o acciones de la Santa Inquisición. La representación que inicia el recorrido es una recreación del señorío de don Alonso de Aguilar, en la que participan 150 voluntarios, la mayoría de ellos actores.

La Noche de la Media Luna también incluye un mercado medieval de acceso abierto y una cena ambientada en la Edad Media que tendrá lugar en un anfiteatro al aire libre.

* Cerro del Castillo de Aguilar de la Frontera. Hoy y mañana a las 22.00 h. Tres turnos del recorrido: 22.20 h, 22.40 h y 23.00 h. Sólo recorrido 6 euros. Recorrido y cena: 30 euros. Información y reservas: 957 660 000 / 957 688 443.

loading...