Internacional

Un pueblo abandonado en Estados Unidos, a la venta por 230.000 euros

Imagen de Swett, pueblo abandonado en Dakota del Sur.
GOOGLE STREET VIEW

Swett es un pueblo situado en Dakota del Sur, Estados Unidos, que está a la venta. Lleva 16 meses disponible pero aún no ha encontrado comprador. La inmobiliaria que gestiona la transacción ha bajado el precio para conseguir venderlo, y ahora, por sólo 250.000 dólares (230.000 euros), cualquiera puede ser su dueño.

El portal Fortune revela que Swett tiene unas dimensiones de 25 km2 y hace un año y cuatro meses tenía un precio de 399.000 dólares (366.600 euros). Su anterior dueño, Lance Benson, lo perdió cuando un banco de Nebraska se lo embargó.

Stacie Montgomery, la agente que se encarga de su venta, revela que el pueblo tiene un bar y una casa vacía de la que se dice que está embrujada. La inmobiliaria, además de bajar el precio, ha adecentado la zona y ha renovado la señalética.

Antes, el pueblo había recibido ofertas (insuficientes) de lo más variopintas, como de una productora que quería grabar un 'reality-show' o la de un particular que quería alojar en el pueblo a 2.000 mujeres rusas y a 600 exconvictos.