Segovia

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban piñas en Gomezserracín (Segovia)

Piñas incautadas
GUARDIA CIVIL

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Coca detuvieron a cuatro hombres a los que habían sorprendido cuando robaban piñas en la localidad segoviana de Gomezserracín.

Los arrestados son C.I, de 32 años; I.C, de 39; A.P, de 24 y M.R.S, de 41. Todos ellos son de nacionalidad rumana, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Las detenciones se practicaron gracias a la colaboración de agentes medioambientales, que se percataron del hurto y avisaron de inmediato a la Guardia Civil.

Una vez arrestados e identificados, se comprobó que I.C. y M.R.S. contaban con antecedentes por otros hechos delictivos.

Las detenciones fueron coordinadas por el Equipo ROCA del Cuerpo. El valor de lo robado, 2.800 kilos de piñas, asciende a 1.900 euros. Los productos y medios decomisados fueron depositados en el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil de Segovia realiza desde el 11 de noviembre una campaña de control de actividades relacionadas con la actividad piñonera, que se extenderá hasta que finalice la temporada. Los cuatro detenidos son los primeros en ser arrestados en el marco de la misma.