Nacional

Dos casos de violencia machista en menos de 24 horas

Varias mujeres durante una protesta contra la violencia machista.
EFE

Un varón ha fallecido en la noche de este jueves al tirarse por la ventana de una vivienda en A Coruña tras intentar matar a su expareja. Unas horas antes, en la localidad castellonense de Benicarló, una mujer era arrojada igualmente por la ventana, supuestamente por su excompañero sentimental.

El barrio coruñés de O Castrillón vivió pasadas las 21.00 horas momentos de extraordinaria tensión, cuando en un cuarto piso se registraba el intento de agresión de una persona a la que había sido su pareja.

La Policía Nacional acudió en cuanto recibió aviso de lo que sucedía y cuando accedió a la vivienda, comprobó que la persona que intentaba acabar con la vida de la mujer se acababa de arrojar por la ventana. El hombre murió por el impacto de la caída.

Fuentes cercanas al caso han explicado que en la vivienda trabajaba la expareja del fallecido, al cuidado de un anciano. El agresor la había esperado allí para sorprenderla y acabar con su vida.

Pronóstico reservado

En Benicarló, una mujer se encuentra ingresada con pronóstico reservado tras ser arrojada por la ventana supuestamente por su expareja, un hombre de 37 años, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo a las 10.30 horas en un edificio de la calle de Castellón. La mujer, de 32 años, fue trasladada al hospital de Vinaròs. El hombre fue detenido por la Policía Local en el domicilio, en principio por quebrantamiento de condena, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento que ha incumplido.

El aviso llegó al 112 por varios testigos y según las mismas fuentes, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias, aunque el hombre permanece arrestado por los agentes locales.