Barcelona crea una ruta para personas con movilidad reducida

  • Se trata de una visita al barrio Gótico de 90 minutos sin barreras arquitectónicas.
  • Según la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física, cada viaje realizado por una persona con discapacidad atrae a 1,5 acompañantes.
  • Este jueves se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Personas con movilidad reducida visitarán el barrio Gotic sin barreras arquitectónicas.
Personas con movilidad reducida visitarán el barrio Gotic sin barreras arquitectónicas.
Turismo de Barcelona
Personas con movilidad reducida visitarán el barrio Gotic sin barreras arquitectónicas.

Barcelona ha creado la primera ruta guiada para personas con movilidad reducida con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este jueves. Se trata del producto Easy Walking Tour Gòtic, que organizará una visita por el barrio Gótico de una hora y media sin barreras arquitectónicas.

Es el primer producto piloto para personas con discapacidad impulsado por el programa Barcelona Sustainable Tourism que realizará salidas el primero y el tercer viernes de cada mes. Turismo de Barcelona está trabajando en el desarrollo de más rutas regulares accesibles y de diferentes y de diferentes versiones de rutas para rutas de personas ciegas o visión reducida, y que usan el lenguaje de signos.

Lo cierto es que las personas con discapacidad o con movilidad reducida no lo tienen fácil para hacer turismo; ni siquiera para ir a la playa. Según un estudio de Playea, en España hay casi 3.500 playas y, sin embargo, sólo 555 de estas playas, el 15,9%, son accesibles para personas con discapacidad. Andalucía, Valencia y Murcia son las regiones con más playas adaptadas.

Los amantes del vino lo tienen mejor. El año pasado se presentó  la Guía de rutas enológicas de España accesibles para todas las personas. Se trata de doce recorridos por zonas vitivinícolas españolas plenamente visitables por personas con discapacidad. Se trata de un proyecto impulsado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

La guía busca que este colectivo y sus familias tengan la seguridad de que se encontrarán espacios accesibles en las bodegas, museos y establecimientos que componen las diferentes rutas. Los promotores de la iniciativa calculan que cada viaje realizado por una persona con discapacidad atrae a 1,5 acompañantes de media, lo que aporta una cuota de mercado potencial de cuatro millones de clientes en España y 500 millones en el mundo, según los datos de la ONU aportados por Predif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento