Córdoba

C's lamenta que el gobierno local "se conforme" con las cuentas de la Junta que "no dan solución a problemas"

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía ha sido "insensible" con Córdoba y que "las inversiones con las que se conforma el equipo de gobierno son insuficientes tanto para la provincia como la capital", al considerar que "no dan solución a los problemas".

Según ha manifestado Vilches, "invertir poco más de un millón de euros en el Marrubial o terminar de dar forma a un proyecto que antes se llamaba Metrotren y que ahora parece que se llamará Cercanías no se acerca a lo que históricamente la Junta va dejando pendiente en forma de proyecto año tras año en la ciudad".

En este sentido, el representante municipal de Ciudadanos ha destacado que "no queda más remedio que recordarle a la alcaldesa que quedan pendientes proyectos importantes por parte de la Junta", entre algunos de ellos "la modernización del Hospital Reina Sofía —110 millones de euros pendientes de la Junta—; la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil, y la finalización del Centro de Salud de Huerta de la Reina —con 2,8 millones de euros—".

Además, Vilches ha recordado que "gracias a Ciudadanos todos los partidos con representación plenaria aprobaron una enmienda sobre la Oficina Permanente de Congresos" y le ha recordado al equipo de gobierno que "deben exigir a la Junta la reapertura, al menos, de la oficina de gestión de Congresos para Córdoba".

Asimismo, apunta que "tampoco se debe olvidar darle uso al C4, la rehabilitación singular de edificios que afecta a 9.000 viviendas de Córdoba, con 51 millones que la Junta ha de poner encima de la mesa y que a día de hoy la mayoría de las comunidades afectadas no han recibido y un largo etcétera", ha señalado Vilches.

También, ha incidido en "la enorme problemática que tiene la Junta de Andalucía con las empresas concesionarias, problemas que siempre afectan a Córdoba, como el Palacio de Congresos o el Centro de Salud Huerta de la Reina, por ejemplo", ha comentado.