Inventan un bolso inteligente que ridiculiza en público al usuario si gasta más de la cuenta

  • Tres jóvenes británicas han inventado un bolso que le grita al usuario "ni lo intentes" o "¿no crees que es demasiado?" al sacar la tarjeta de crédito.
  • La cartera tiene un bolsillo específico para la tarjeta de crédito y una serie de sensores que activan unas grabaciones al mínimo movimiento de la tarjeta.
  • Si el usuario hace caso a las grabaciones, el bolso se lo agradece con un "sabía que me escucharías".
Black Friday.
Black Friday.
YA ESTÁ EL LISTO QUE TODO LO SABE
Black Friday.

Tres jóvenes británicas han inventado un bolso inteligente con el objetivo de evitar que su usuario gaste mas dinero de la cuenta. El funcionamiento es tan sencillo como llamativo, aunque su efecto disuasorio está lejos de ser probado.

En aparencia la cartera es normal, una gamuza de color marrón que se cuelga cruzada. Sin embargo, cuando se intenta sacar la tarjéta de crédito de un bolsillo interno creado específicamente para ella, una voz métalica advierte al usuario que no debería hacerlo al grito de "ni lo intentes". Si la persona continúa e intenta extraerla, el dispositivo del bolso insiste en ordenarle que la guarde.

El bolso lleva en un fondo falso escondidos varios dispositivos electrónicos que le permiten actuar como la conciencia de aquellos consumidores desmedidos que creen necesitar un toque de atención para frenar sus impulsos antes de tirar de tarjeta de crédito.

Cuando la tarjeta se saca, un sensor lo detecta y activa las grabaciones. Si el usuario hace caso a las grabaciones y la tarjeta vuelve de inmediato a su lugar, el dispositivo le recompensa con un "sabía que me escucharías". Si el consumidor desoye las recomendaciones, el dispositivo intenta ridiculizarlo en público con frases como "¿no crees que es demasiado?" o ¡Oh, no, otra vez no!

"Tan pronto como mueves la tarjeta, envía una señal a una serie de dispositivos electrónicos que están escondidos dentro del bolso", explica una de las creadoras a la BBC. El diseño corre a cargo de tres estudiantes de cuarto año de la Escuela de Arte y Diseño Jordanstone de Dundee, la cuarta ciudad más grande de Escocia.

Las estudiantes aseguran que lo diseñaron para generar cambio y empezar conversaciones y que su intención no era la de poner el prototipo en el mercado. Por el momento el bolso no está siendo comercializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento