Lugo

La Guardia Civil ha detenido a 78 presuntos incendiarios en Galicia en lo que va de año

La Guardia Civil ha practicado en lo que va de año 33 detenciones en la provincia coruñesa, cuatro en Lugo, 18 en Ourense y 23 en Pontevedra, lo que suman un total de 78 arrestados o imputados hasta el día de hoy en toda Galicia.

Así lo comunicó la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, que precisó que el pasado año por estas mismas fechas el número de detenidos en Galicia era un 27% menor que el actual.

Precisamente, agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de Noia, detuvieron ayer por la tarde a un vecino de Carnota como supuesto autor de dos incendios forestales y dos conatos de incendio ocurridos el pasado día 12 de este mes, en la zona de Carrofeito-Pedrafigueira, perteneciente al término carnotano.

El imputado, J.A.C.G., de 46 años de edad y vecino del lugar, inició los fuegos en la zona descrita y gracias a la celeridad de los medios de extinción, las llamas se controlaron y apagaron con rapidez, de tal modo que tan sólo afectaron a escasa superficie de monte arbolado y raso.

La colaboración ciudadana y datos aportados por la Policía Local de Carnota fueron determinantes en la pronta localización y detención del supuesto autor de los hechos.

El hombre será puesto a disposición judicial en Muros durante la jornada de mañana.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LUGO

loading...