Internacional

Liberan a los rehenes de un atraco que degeneró en secuestro en Roubaix

Imagen del lugar donde se ha producido una toma de rehenes en Roubaix.
@Conflicts

Una toma de rehenes se ha producido este martes en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que un grupo de delincuentes se hicieran fuertes en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden.

Todos los rehenes que habían sido secuestrados pudieron ser liberados y están a salvo. Las autoridades han detenido a tres secuestradores mientras que uno de ellos habría fallecido y varios individuos permanecen huidos, según informa el diario Libération.

A falta de una comunicación oficial sobre todos los extremos de la operación, las versiones ofrecidas por los medios variaban sobre la suerte de los atracadores.

La Voix du Nord indicó en su página internet que uno de los atracadores murió en la operación lanzada por el RAID, el cuerpo de elite de la policía francesa para liberar a las tres personas que estuvieron retenidas durante unas tres horas.

El alcalde de Roubaix ha confirmado a la agencia AFP que los secuestradores habían intentado llevar a cabo un atraco previamente. También la cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

Según una fuente policial que recoge el diario Le Figaro,"un director de banco y su familia fueron tomados como rehenes". Todos los rehenes se encuentran a salvo, según la prefectura de la .

La emisora de radio France Info indicó que no había constancia de heridos, y que agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía RAID se encontraban sobre el terreno con vistas a su intervención.

loading...