Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío inaugura la Semana del Corazón con un desayuno cardiosaludable

Semana Del Corazón En El Hospital Virgen Del Rocío
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha inaugurado este lunes la Semana del Corazón con un desayuno cardiosaludable. Organizado por la Unidad de Gestión Clínica Área del Corazón de Sevilla y la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía 'Ciudad de Híspalis', ha reunido a más de 50 pacientes y profesionales en el patio del hospital general.

A continuación, y según una nota de prensa, se ha ofrecido a los asistentes una charla coloquio en el salón de actos, en la que el jefe de la Unidad de Nutrición y Dietética del Virgen del Rocío, Pedro Pablo García Luna, ha dado consejos nutricionales para seguir una dieta cardiosaludable. Igualmente, el responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Virgen del Rocío, Ernesto Lage, ha abordado la evolución de la insuficiencia cardiaca y el trasplante de corazón.

La Semana del Corazón continúa con una serie de actos en asociaciones, hermandades y colegios para difundir, por un lado, la importancia de llevar una vida activa y cardiosaludable; y por otro, seguir fomentando la concienciación de la ciudadanía en torno a la donación y el trasplante.