Sevilla

Sucesos.- Dos detenidos cuando supuestamente manipulaban el maletero de un coche con diez kilos de marihuana

NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

La Guardia Civil de Marchena (Sevilla) ha detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, ya que supuestamente se encontraban manipulando el maletero de un coche en el que han sido localizados diez kilos de marihuana distribuidos en 18 'bolsitas' de plástico.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos sucedieron cuando guardias civiles de Marchena que realizaban su labor para la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia observaron, en un momento dado, en los aparcamientos de un restaurante a estos dos individuos supuestamente manipulando el maletero de un coche.

Al resultarles "sospechosa" su actitud, la Guardia Civil decidió identificarlos y registrar el vehículo, en cuyo maletero han sido localizados 18 'bolsitas' de plástico que contenían una sustancia que ha resultado ser marihuana y que, una vez pesada, ha arrojado un peso de 10,203 kilogramos.

Por todo esto ha sido detenido un vecino de Pinos Puente (Granada) identificado como R.J.R.P., y otro vecino de la también localidad granadina de Huétor Tájar, que responde a las siglas J.A.C.M., a quienes se les imputa sendos supuestos delitos contra la salud pública.