Bruselas quiere impulsar la televisión a través del teléfono móvil

  • La Comisión Europea quiere imponer el estándar DVB-H frente al DMB, mayoritario en Corea del Sur y que también utilizan varias compañías en Europa.
  • Pretende que antes de tomar este tipo de decisiones operadoras y fabricantes lleguen a un acuerdo.

La Comisión Europea tiene previsto dar mañana su apoyo a la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) como la opción "más fuerte" para el futuro de la televisión a través de telefonía móvil en la Unión Europea.

La comisaria para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ofrecerá mañana su visión sobre las opciones que manejan las empresas para generalizar el uso de la televisión en los teléfonos móviles, según han informado fuentes comunitarias.

Reding recalcará así su mensaje del pasado mes de marzo, cuando ya instó a los operadores de telefonía móvil y a las cadenas de televisión a adoptar este formato como estándar antes del verano.

DVB-HActualmente, el DVB-H, desarrollado por un consorcio industrial y respaldado por Nokia y Motorola, compite con el sistema DMB, mayoritario en Corea del Sur y que ya usan varias compañías en Europa, y con un tercero desarrollado con tecnología que ofrece el grupo estadounidense Qualcomm.

La CE ya señaló en ocasiones anteriores que podría decretar el uso del formato DVB-H, que considera el más extendido, si la industria no llega a un acuerdo sobre qué sistema utilizar.

La intención del Ejecutivo comunitario es lograr que la televisión móvil pueda desarrollar todo su potencial y éste no se malogre por las distintas opciones que puedan tomar los operadores y los fabricantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento