Granada

20D.- Podemos Granada cierra sus listas al Congreso y Senado "preparadas para liderar el cambio político"

Candidatura de Podemos Granada para el 20 de diciembre.
PODEMOS/EUROPA PRESS

Podemos Granada ha hecho públicas este martes las listas que llevará al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre y que, encabezadas por Ana Terrón y Jesús María Sánchez del Río, respectivamente, están compuestas por personas "preparadas para liderar el cambio político" que llegan desde sectores profesionales como la biología, la medicina o la docencia.

La organización política ha anunciado los nombres a través de nota de prensa en la que ha calificado a los miembros de la candidatura de "lo mejor y más preparado de la sociedad civil para estar a la altura del momento histórico que se avecina con estas elecciones" buscando "ser una expresión de la sociedad civil para gobernar".

Para ello, Podemos "cuenta con perfiles" como el del cabeza de lista al Senado, Jesús Sánchez del Río, licenciado en Ciencias Biológicas y técnico del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, donde desempeña las funciones de asesor-técnico de Biodiversidad, pertenece además al grupo de investigación de ecología de zonas áridas y es profesor de diversos másteres de la Universidad de Granada y es afiliado de Ecologistas en Acción.

Tras él, continúan la lista Francisco Contreras Escribano, María Dolores Vico o Antonio Deponte Codina (número dos) o nombres como Francisco Contreras, María Paloma Lozoya, Antonio Muñoz, Susana Melero o José Ramón Saperas y Susana Sánchez Moreno.

Daponte es profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde hace 20 años y médico formado en salud pública y en políticas públicas en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad Johns Hopkins, ambas en Estados Unidos siendo en la actualidad responsable de proyectos científicos y de intervención social en el ámbito de las desigualdades sociales y de género, el entorno urbano, los contaminantes ambientales y la salud.

En cuanto a la lista al Congreso, tras Terrón, se han unido nombres como el de Leticia García, Néstor Salvador, María Trinidad Montes Martín, Pedro Antonio Honrrubia Hurtado, María Esther Salcedo Castro y David Sánchez Chaves.

Podemos ha destacado a María Trinidad Montes Martín (número cuatro), la primera mujer directora musical y también la más joven de Granada, licenciada en saxofón por el Conservatorio Superior de Música y profesora de música de ESO y bachillerato; es, además, fundadora, creadora y directora de la primera y única orquesta de viento formada exclusivamente por mujeres de toda la provincia y, en la actualidad, es concejal de Cultura, Deportes, Seguridad y Personal del Ayuntamiento de La Zubia.

Felipe Reyes Guindo es el más joven de la candidatura habiendo estudiado en la Universidad de Granada donde se graduó en Filología Hispánica y actualmente cursa el doble máster de Educación Secundaria y Estudios Latinoamericanos en la misma Universidad.

En 2014 cursó un intercambio de seis meses en Uruguay, haciendo Literatura Uruguaya, y cursos semestrales de Latín y Sintaxis, en los que obtuvo matrícula de honor además de ser concejal en el Ayuntamiento de La Zubia donde lleva las áreas de Fomento, Desarrollo Local, Energía y Empleo.

"España ya ha cambiado y ahora toca cambiar el Parlamento y el Gobierno, y para eso hace falta gente que se parezca a España en las instituciones y en el gobierno", ha declarado Ana Terrón quien ha asegurado que "estas elecciones no son unos comicios más porque el país se juego y para ello es imprescindible contar con toda la ciudadanía".