Baleares

El Govern propondrá que las mujeres que no cobran la pensión alimenticia puedan acceder a la renta social garantizada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el Govern propondrá que las mujeres que no perciben la pensión alimenticia por parte de sus exparejas puedan acceder a la renta social garantizada y que se pondrá en marcha el próximo año.

Dicha normativa, según ha señalado la presidenta del Ejecutivo balear contemplará el impago de la pensión alimenticia como una forma más de violencia machista, entre otras medidas educativas, judiciales y económicas que permitan hacer frente al problema que representa la violencia de género en la actual sociedad.

Así lo ha señalado en el Pleno del Parlament, después de que la portavoz del Grupo Podemos, Laura Camargo, haya instado al Ejecutivo balear a que la Ley de Igualdad pueda aprobarse en el primer trimestre de 2016, dado que se trata de una herramienta fundamental para poder luchar contra la lacra de la violencia machista, ha dicho.

En concreto, Camargo ha puesto de manifiesto este martes en el Pleno el grave problema que representa la violencia machista y, ante ello, ha propuesto que la futura Ley de Igualdad pueda aprobarse lo antes posible, en el primer trimestre de 2016.