Un crucero en invierno o cómo cambiar frío por aguas cálidas

  • La demanda de cruceros sigue creciendo, también ahora que llega el frío.
  • Un crucero es una de las mejores maneras de buscar temperaturas cálidas.
  • De la mano de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros repasamos la oferta de las principales navieras.
Todo dispuesto para descansar en la travesía.
Todo dispuesto para descansar en la travesía.
COSTA CRUCEROS
Todo dispuesto para descansar en la travesía.

La crisis no afectó a los cruceristas; el turismo de cruceros siguió en auge. De modo que, en este momento que parece que lo peor de la crisis ha pasado para muchos –que no para todos–, la demanda de cruceros sigue creciendo. Y ahora que llega el frío, un crucero es una de las mejores maneras de buscar temperaturas más cálidas.

De la mano de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), conocemos las opciones que ofrecen algunas de las principales navieras durante los meses de frío.

MSC Cruceros

MSC Cruceros propone este invierno subir al renovado MSC Opera y disfrutar de un nuevo itinerario que invita a descubrir Cuba, Jamaica, las Islas Caimán y México, entre otros destinos. Y pasar dos noches en La Habana para explorar su casco antiguo -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y descubrir su historia y arquitectura.

La naviera sugiere también un crucero por Abu Dhabi, Dubái y Omán que promete una experiencia inolvidable entre oasis urbanos y atardeceres en las dunas. Por último, visitar algunas ciudades bañadas por el Mediterráneo a bordo del MSC Preziosa, que zarpa desde Barcelona y ofrece un recorrido entre la antigua Roma y La Valeta, pasando por la isla de Sicilia. Para cruceristas más tradicionales o escapadas invernales más cortitas.

Pullmantur

A bordo del buque Monarch, encargado de recorrer las Antillas y el Caribe Sur, el pasajero encuentra playas de aguas cristalinas y kilómetros de arena blanca, puede explorar destinos como Aruba o Curaçao y descubrir el patrimonio colonial de Cartagena de Indias (Colombia) o la ciudad de Panamá, por ejemplo. Y como novedad, esta ruta de 8 días incluye vuelos directos de ida y vuelta Madrid-Colón (Panamá), desde el próximo 4 de diciembre hasta el 18 de marzo de 2016.

El buque Horizon propone un itinerario de 8 días descubriendo islas como la República Dominicana, Martinica, St. Marteen (Fort de France) o Margarita. Además, incluye vuelos de ida y vuelta Madrid-Santo Domingo y estará disponible desde el próximo 5 de diciembre hasta el 19 de marzo de 2016.

Royal Caribbean

En los barcos ‘Oasis of the Seas’ y ‘Allure of the Seas’, pertenecientes a la clase Oasis de Royal Caribbean, es posible recorrer durante los meses de invierno el Caribe Oriental y Occidental o las Bahamas, Jamaica y México, entre otros lugares. Ambos buques constituyen destinos en sí mismos, ya que agrupan una amplia oferta gastronómica, espectáculos de ocio y atractivas instalaciones como el Aquatheater, tirolina, tiovivo, simuladores de surf, paredes de escalada y pista de patinaje sobre hielo.

Dividido en siete zonas temáticas de entretenimiento y ocio, el pasajero puede elegir entre disfrutar del Central Park –un espacio con más de 12.000 plantas naturales–, del Boardwalk, del Royal Promenade, de la Piscina y Zona Deportiva, del Spa y Fitness Center, de la Zona Joven y del Entertainment Place- con los mejores musicales de Broadway-.

Norwegian Cruise Line

Se puede optar por un viaje de 6, 10 y 11 noches por el Mediterráneo a bordo del Norwegian Epic. El recorrido, que parte de Barcelona desde el 29 de noviembre hasta el 13 de enero de 2016, permite conocer diferentes destinos al tiempo que se disfruta de espectáculos como el musical de Broadway ‘Priscilla, Reina del Desierto’, y de instalaciones que incluyen spa, gimnasio y el Splash Academy Entourage, con un programa para los más jóvenes. Y una particularidad: este buque presume de albergar el Svedka/Inniskillin Ice Bar, “el primer bar de hielo en alta mar”.

También el barco Norwegian Escape, inaugurado en octubre, ofrece cruceros de 7 noches –desde Miami– por el Caribe Oriental; y el Norwegian Getaway que zarpa, desde Miami, en viajes de 7 noches por el Caribe Occidental.

CroisiEurope

Sigue con su apuesta por el mercado español y latino, y recomienda pasar un original Fin de Año a bordo de un crucero por el Duero. Los que prefieran viajar fuera de nuestras fronteras, pueden optar por descubrir los principales mercadillos de Navidad a bordo de un barco fluvial por el Rin, el Danubio o el Sena visitando La Selva Negra, Estrasburgo, Viena, París o la Costa Amalfitana, entre otros destinos.

La compañía también ofrece la posibilidad de recibir 2016 en Vietnam y Camboya navegando por su río, el Mekong. Un viaje que permite descubrir cómo viven los habitantes de los pequeños pueblos flotantes que se amontonan a ambos lados del río.

Disney Cruise Line

La propuesta más mágica de la clasificación es la que ofrecen los cuatro buques de la flota de Disney Cruise Line: Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dreams y Disney Fantasy. Los barcos, con una oferta ideal para mayores y pequeños, recorren el Caribe y las Bahamas desde el 9 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2015 en itinerarios de 4, 5, 6 y 7 noches.

Barcos que hacen parada en las playas más espectaculares de las Bahamas y que acogen en su atrio principal espectáculos como ‘Mickey’s Tree-Lighting Magic’, en el que los personajes Disney se reúnen para encender el abeto con tres cubiertas de altura; y ‘Santa’s Winter Wonderland Ball’, donde los pasajeros reciben la visita de Papá y Mamá Noel. Y además, en ciertos itinerarios seleccionados, los pasajeros pueden adentrarse en la isla privada de Disney: Castaway Cay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento