Baleares

Govern invierte 220.500 euros en una nueva flota de vehículos y en las condiciones laborales de trabajadores del Ibanat

El Govern ha invertido cerca de 220.500 euros en una nueva flota de vehículos y en la mejora de las condiciones laborales del trabajadores de Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, este miércoles, en las instalaciones de Son Tous, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Vicenç Vidal, y el gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, han presentado estas medidas para "apostar por la renovación y estar al lado de nuestros trabajadores", ha dicho el conseller.

Así se ha acordado después de que el último Consejo de Administración del Ibanat se acordase adquirir desbrozadoras y motosierras, con un presupuesto máximo de 49.251 euros y un plazo de ejecución de un mes; equipos de protección individual para la intervención en incendios forestales, con un coste de 209.632 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, y botas de seguridad conformados en lotes de caña baja, botas de incendios forestales y botas de motoserrista y extinción de incendios, con un presupuesto máximo de 151.431 euros y un plazo ejecución de dos años prorrogables dos años más.

La flota de vehículos está conformada por cuatro coches Mitsubishi Montero 4X4, de un coste de 133.436 euros, destinados a los coordinadores forestal, de logística, de incendios y de biodiversidad del Ibanat, y de tres camionetas Isuzu D-Max, de un coste de 87.031 euros. De éstas, una se destinará a Mallorca, para la brigada de obras; otra, a Menorca, y la tercera, a Formentera.

A la de Formentera, se incorporará un equipo de prevención e intervención contra incendios forestales con un depósito de 450 litros. Estos vehículos incorporan la mejora de separar la parte de personal de la de maquinaria y material, una mejora que repercute en la seguridad y la higiene de la brigada, normalmente conformada por cinco personas.

La nueva flota se suma al actual, pero sustituirá los vehículos más antiguos, de los que se aprovecharán las piezas.