Filadelfia, primera ciudad de los EE UU declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

  • Fundada en 1682, es una de las ciudades más antiguas de EE UU.
  • En Filadelfia, en 1776, se declaró la independencia de los Estados Unidos de América del imperio británico.
  • La ciudad es el hogar de muchos sitios históricos nacionales que se relacionan con la fundación de la nación.
En el 'Independence Hall' se firmó la Constitución de los Estados Unidos de América.
En el 'Independence Hall' se firmó la Constitución de los Estados Unidos de América.
WIKIPEDIA/Rdsmith4
En el 'Independence Hall' se firmó la Constitución de los Estados Unidos de América.

Filadelfia, apodada coloquialmente Philly, es una de las ciudades más antiguas de EE UU. Desde ahora es además la primera de este país declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Filadelfia se suma así a las 266 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO.

Este reconocimiento es el resultado de una campaña de dos años iniciada por las autoridades de la mayor ciudad de la mancomunidad de Pensilvania. El camino para convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad empezó en 1979, cuando el Independence Hall –edificio histórico dónde se firmó la Constitución de los Estados Unidos de América– fue reconocido como patrimonio de la UNESCO. En 2013 la ciudad de Filadelfia fue aceptada como miembro temporario de la UNESCO y en este último año fue candidata para convertirse en observador permanente.

Fundada en 1682, el nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" (compuesta de philos "amor", y adelphos "hermano"), pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa. Como capital original y ciudad más grande de la época colonial, gozaba de mayor importancia que Boston o Nueva York. Fue en Filadelfia, en 1776, cuando se declaró la independencia de los Estados Unidos de América del imperio británico.

La ciudad es el hogar de muchos sitios históricos nacionales que se relacionan con la fundación de la nación. Independence National Historical Park es el centro de estos monumentos históricos. La Declaración de Independencia fue firmada en el Independence Hall, que junto con la Campana de la Libertad (Liberty Bell) son las atracciones más famosas de Filadelfia.

Otros sitios históricos destacados son las casas de Edgar Allan Poe, Betsy Ross, y Tadeo Kosciuszko, y algunos de los primeros edificios del gobierno como los Bancos Primero y Segundo de los Estados Unidos, Fort Mifflin, y la Iglesia Dei Gloria (de los antiguos suecos), Sitio Histórico Nacional. Filadelfia también alberga el primer zoológico y el primer hospital de los Estados Unidos, así como del Parque Fairmount, uno de los más grandes y antiguos parques urbanos del país.

Hoy, Filadelfia es la principal metrópolis del estado de Pensilvania, con millón y medio de habitantes, aunque la capital y sede del gobierno es Harrisburg. La celebración de su distinción como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad se celebra este miércoles en el Independence Visitor Center.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento