Córdoba

Sucesos.- Detienen a dos jóvenes tras intervenirles más de 400 gramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos jóvenes, de 26 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas tras intervenirles más de 400 gramos de marihuana, al tiempo que al joven de 26 que conducía un coche también se le imputa otro delito contra la seguridad vial, tras huir y poder atropellar a uno de los agentes.

Según informa la Benemérita, los agentes pararon al vehículo la pasada semana en un servicio de Seguridad Ciudadana, establecido en las inmediaciones de la aldea de la Mina, en término municipal de Puente Genil, de manera que al identificar a sus dos ocupantes, el conductor aceleró de forma brusca, dándose a la fuga y "poniendo en riesgo de atropello" a uno de los guardias civiles.

Tras ello, las dos patrullas del Instituto Armado persiguieron al vehículo y observaron como los ocupantes del mismo arrojaban por la ventanilla una bolsa, que recogieron los agentes, al tiempo que interceptaron el coche.

De este modo, comprobaron que la bolsa recogida contenía marihuana, con un peso de más de 400 gramos, de modo que fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo. Los dos detenidos, la marihuana intervenida y las diligencies instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

loading...