La Rioja

La segunda marcha popular espera superar las tres toneladas de alimentos

Foto de entrega de alimentos
MANCOMUNIDAD DE ENCARTACIONES

La segunda Marcha Popular que organiza UGT, a favor del Banco de Alimentos y Cruz Roja, espera superar las tres toneladas de alimentos de la primera edición, tal y como ha indicado hoy la secretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas.

En rueda de prensa, Antoñanzas ha presentado, junto al coordinador autonómico de Cruz Roja, Jaime Caballero, y el presidente del Banco de Alimentos, Jose Manuel Pascual, un evento que trata de colaborar con quienes "peor están soportando esta maldita crisis de las que vamos a salir tocados todos".

Se trata de una marcha, de carácter familiar, y que el domingo 22 de noviembre recorrerá diez kilómetros con el objetivo de recaudar, de cada participante, un kilo de alimentos que se aportará como inscripción. Comenzará a las 10:00 horas, desde la sede de UGT, y finalizará con una chocolatada e hinchables.

Leche, conservas de pescado y vegetales o alimentos infantiles permitirán colaborar con las "muchas familias" que, tal y como ha señalado Caballero, "tienen necesidades", y a las que aportar alimentos les permite destinar ese dinero a otras necesidades, como calefacción.

El año pasado se consiguieron tres toneladas de alimentos que, si bien pueden parecer mucha cantidad, tal y como ha señalado la responsable de UGT, "no llegan a cubrir todas las necesidades" de un momento en el que "hay personas que tienen trabajo pero no llegan a fin de mes".

Pascual ha aprovechado, además, para recordar que aún se sigue necesitando alrededor de doscientos voluntarios para llegar a los mil que pidió el Banco de Alimentos para la Gran Recogida.

En cuanto a la marcha, que se hará andando, también cuenta con una 'fila cero' para aquellas personas que no vayan a participar pero quieran aportar un kilo de alimentos en la sede de UGT.