Badajoz

Detenido un varón en Badajoz por golpear en la cabeza y desorientar a una mujer para robarle el bolso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia, tras golpear presuntamente en la cabeza y desorientar a una mujer para sustraerle el bolso.

Los hechos han sucedido el pasado 19 de octubre cuando, según la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, mientras la víctima, una mujer de 59 años, se encontraba paseando por la zona centro de Badajoz ha sido abordada por la espalda por un varón que le ha golpeado la cabeza, dejándola "desorientada".

Acto seguido le ha dado un "fuerte" tirón del bolso que portaba, tras lo cual se ha apoderado del mismo y ha huido a la carrera, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

La mujer ha aportado las características físicas y de vestimenta del supuesto autor de los hechos, y ha realizado una descripción de lo sustraído, entre lo que se hallaba una cartera con dinero y efectivo, un teléfono móvil y documentación personal.

Instantes después, los agentes policiales que se encontraban de servicio ese día han conseguido recuperar en las inmediaciones el bolso sustraído con la documentación personal.

Con los datos aportados por la víctima, los policías han llevado a cabo las gestiones tendentes a su esclarecimiento, y que han dado como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de este ilícito penal.

El detenido es un varón de 42 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.