Mensajes privados y llamadas seguras gracias a la adaptación de Signal para Android

  • Se trata de una combinación de las aplicaciones TextSecure y RedPhone.
  • Permite verificar la seguridad y utiliza códigos criptográficos.
  • El exanalista de la NSA, Edward Snowden, asegura que la utiliza todos los días.
Un ejecutivo hablando por su teléfono móvil.
Un ejecutivo hablando por su teléfono móvil.
GTRES
Un ejecutivo hablando por su teléfono móvil.

Una nueva aplicación que mantiene la privacidad de sus usuarios ya está disponible para Android. La falta de intimidad que ofrecían aplicaciones como Whatsapp era una de las quejas más sonadas por parte de los emisores y remitentes de los mensajes del chat.

Esta app comenzó en iPhone y, ahora, ha llegado a Android. Se trata de una combinación de las aplicaciones TextSecure y RedPhone, que permite realizar llamadas y enviar mensajes de manera segura y privada. Además, esta se encuentra apadrinada por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, que dice que la utiliza todos los días, o al menos, así lo ha asegurado en Twitter.

En los próximos días, los usuarios que tengan instalado en su smartphone la aplicación TextSecure también recibirán una actualización.

Esta nueva versión incluye toda la funcionalidad existente de esta, además de la posibilidad de hacer y recibir llamadas privadas con otros usuarios de Signal.

Por otro lado, a los usuarios de RedPhone se les pedirá que instalen Signal en su lugar. Una vez instalada la nueva actualización podrán desinstalar la anterior, ya que no se mantendrá como una aplicación independiente.

Signal es una app gratuita y de código abierto que permite verificar la seguridad del usuario y utiliza códigos criptográficos. Al servidor no tiene acceso cualquiera y no almacena datos.

Utiliza el número de telefóno y la libreta de direcciones existente con la que poder comunicarse al instante, evitando gastos de SMS; crear grupos para chatear en tiempo real con todos los contactos que se desee a la vez; y compartir las cosas con total privacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento