Sevilla

Junta apunta que embargo de acciones de Magtel "no afecta al proyecto de Aznalcóllar" al ser algo "particular"

Sánchez Maldonado, en la inauguración del Metallic Mining Hall
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha apuntado que el embargo de acciones de Magtel en las sociedades Minorbis y Minera Los Frailes "no afecta para nada" al proyecto de reapertura de la explotación minera de Aznalcóllar (Sevilla), al tratarse de una cuestión "particular".

El consejero ha dejado claro que este procedimiento "en absoluto no tiene nada que ver con el concurso de Aznalcóllar", ya que el procedimiento de Magtel "es una cuestión privada de una empresa sobre la que no tenemos nada que decir".

No obstante, sí ha dejado claro que esta situación "no afecta para nada a Aznalcóllar ni a su proyecto industrial, no le afecta para nada, es una cuestión particular".

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Córdoba ha ordenado el embargo de las acciones que la empresa Magtel tiene en las sociedades Minorbis y Minera Los Frailes. La primera es la filial de Magtel que resultó adjudicataria del concurso internacional para la exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), y la segunda, la empresa que finalmente aceptó la explotación de la mina.

Por otro lado, preguntado por el concurso en si, el consejero ha reiterado que está "convencido" de que "la situación de Aznalcóllar, más pronto que tarde, terminará resolviéndose", y ha insistido en que el concurso internacional ha sido "inmaculado".

Ha recordado que ese concurso internacional se convocó "por primera vez en el mundo, aunque la legislación permitía que se designara discrecionalmente, pero se prefirió hacer el concurso internacional, que ha sido ejemplo para toda la minería del mundo".

"Estamos convencidos de que la mina de Aznalcóllar estará funcionando en poco tiempo", ha aseverado.