Sevilla

PP-A llama a Díaz "la presidenta del millón de parados" y dice que la bajada solo fue "una ilusión momentánea"

Carlos Rojas
EUROPA PRESS

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha calificado a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, como "la presidenta del millón de parados" y ha defendido que la bajada de esta cifra, durante el pasado verano, solo fue "una ilusión momentánea".

Así se ha pronunciado Rojas en rueda de prensa después de que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía haya aumentado en el mes de octubre de 2015 en 10.579 personas, con lo que se supera el millón de parados, alcanzándose los 1.007.940 desempleados en Andalucía.

Rojas, que ha calificado estos últimos datos de "malos, sin duda", ha dicho que el Gobierno andaluz no consigue estrechar el diferencial mantiene con el resto de comunidad en materia de empleo y Andalucía sigue siendo la región en la que menos se reduce el paro en el último año en términos interanuales.

Así, tras lamentar que Andalucía se sitúe diez puntos por encima de la media española en materia de desempleo, el dirigente 'popular'

ha afirmado que Susana Díaz es la presidenta "del fracaso en las políticas de empleo" y que su "alergia a las reformas, su pésima gestión" y las irregularidades con los fondos públicos están causando un grave perjuicio a los parados.

Rojas ha indicado también que el paro en Andalucía tiene el copyright del PSOE" y que esta comunidad no puede seguir siendo "una isla de paro con un problema estructural y crónico de desempleo, mientras que en el resto del país las demás comunidades aceleran la creación de puestos de trabajo".

Según ha señalado, de haber rebajado la cifra de paro registrado al ritmo de la media nacional, Andalucía habrían salido de las listas de desempleo unos 50.000 andaluces. A su juicio, es "dramático" que se esté perdiendo en la comunidad "toda una generación de jóvenes", con una tasa de desempleo juvenil del 57,15 por ciento.

Una "trampa mortal" para el futuro de andalucía

"Las políticas de Susana Díaz son dañinas y una trampa mortal para el futuro de Andalucía", ha advertido Rojas, quien ha destacado que hace cuatro años la tasa de paro juvenil era ocho puntos superior a la media y con el Gobierno de Susana Díaz ha subido hasta los 10,5 puntos más.

Rojas, que ha señalado que "la propaganda sin gestión es un duro espejismo", ha denunciado también la "bochornosa" falta de ejecución de las políticas activas de empleo por parte del Gobierno andaluz, asegurando que siete de cada diez euros no se han gastado.

Junto a ello, ha destacado que la paralización de las ayudas a la formación, como consecuencias de las irregularidades en esta materia, ha ocasionado "más paro" por la "ruina" que ha supuesto para las empresas y por "el medio millón" de desempleados que se han quedado sin recibir esta formación.

"La formación es clave para acceder a un empleo y se ve que el PSOE no quiere saber nada de esto", ha apuntado el portavoz parlamentario del PP-A, para quien toda la política de empleo y de fomento empresarial de la Junta "está en el foco de la justicia, acorralada por el fraude y cuestionada por demoledores informes de la Cámara de Cuentas o de la Intervención".

loading...