Así es la nueva política de privacidad de Snapchat

  • La privacidad de nuestro contenido en Snapchat seguirá siendo la misma que antes de la actualización de las políticas de la compañía.
  • Tanto los 'snaps' como los chats continuarán siendo totalmente privados y no permanecerán en los servidores de la 'app' de forma indefinida.
Snapchat
Snapchat
FORBES
Snapchat

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería y fotos, ha cambiado su política de privacidad. Las nuevas condiciones no afectarán a los snaps y los chats, la principal funcionalidad de la app, que seguirán siendo totalmente privados. Además, el contenido no permanecerá en los servidores de la compañía de manera indefinida, tal como se rumoreó cuando salío el texto del cambio en la política de la empresa.

La controversia ha llegado con la inclusión de una licencia de uso según la cual cedemos a la compañía nuestro contenido, un permiso similar al que damos a Twitter, Facebook, iCloud, Google Fotos e iTunes, entre otros, cuando subimos material a la red.

Como con el resto de aplicaciones, esto es necesario para que Snapchat pueda mostrar el contenido que subimos de forma pública; sin embargo, este permiso es solo extensible para aquellas publicaciones que no sean privadas.

La compañía también especificó qué cosas escapan a su control, como las capturas de pantalla o la oportunidad de guardar parte del contenido a través de los sistemas de grabación de pantalla.

Además, también según la empresa, Snapchat no es el mejor lugar para los mantener contenido estrictamente privado. Tampoco es este el objetivo de la aplicación, ya que lo que publicamos se elimina de sus servidores una vez leído y el contenido no tiene ninguna utilidad en cuanto a ser vendido con fines publicitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento