Valencia

El pop Celta más exitoso

El Sueño de Morfeo lleva a Albal su mezcla de ritmos.
Afortunadamente, ellos no son como su primer éxito, Nunca volverá. Regresan a los escenarios para dar lo mejor de sí mismos. El Sueño de Morfeo tocará esta noche en las fiestas locales de Albal y presentará las nuevas canciones de su segundo trabajo, Nos vemos en el camino, que salió publicado en abril.

Los asturianos Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez irán intercalando temas de este último álbum, como Un túnel entre tú y yo, Demasiado tarde o Para toda la vida, con canciones ya conocidas.

Entre esos éxitos se cuentan, por ejemplo, Somos aire, Okupa de tu corazón u Ojos de cielo (por el que obtuvieron el galardón al Mejor Autor Revelación de los Premios de la Música).

Como siempre, con su directo sencillo, sincero, potente y cargado de sentimientos. La música de la banda está plagada de ritmos pop con reminiscencias tradicionales, herencia del anterior proyecto folk de Raquel y David.

Con el apoyo de instrumentos, entre los que se encuentra la gaita (lo que confiere al grupo musical un estilo muy personal), sus temas conjugan una base rock con gran delicadeza en los arreglos musicales y la sensual voz de la cantante. Su primer trabajo discográfico contenía once temas y tuvo una clara influencia de otros grupos como La Oreja de Van Gogh.

* Instituto de Secundaria de Albal. Hoy, a las 23.30 h. Gratis. Después del concierto habrá Discomóvil hasta altas horas de la madrugada.
Suerte para quien se lo curra

Todo empezó el día que David propuso a Raquel que interpretara algunos de los temas de su grupo de música celta. Desde entonces, la carrera de ambos siguió el mismo camino y tres años más tarde decidieron llamar a su proyecto El Sueño de Morfeo. Se les uniría entonces Juan, el tercero en discordia. La suerte llamó pronto a su puerta cuando Globomedia les dio la oportunidad de participar en Los Serrano. Ése fue el anticipo de su álbum debut, que se llamaría El Sueño de Morfeo, y alcanzó enseguida el disco de oro.