El paquete a nuestro servicio

Mediante el uso del HomePaq, los vecinos podrán recibir o enviar sus paquetes en casa, sin tediosas esperas.
CORREOS

Recibir el envío con comodidad, en el lugar que se desee, sin necesidad de esperas. Tener el paquete a nuestro servicio, y no al revés. Poder elegir un punto de conveniencia, en casa o la ciudad. La decisión la toma el cliente. Estas son las necesidades de la nueva era en paquetería. Innovaciones en logística llamadas a revolucionar el e-commerce. Por ello, Correos está desarrollando métodos de entrega con valor añadido. Entre sus apuestas encontramos CityPaq y HomePaq, nuevos sistemas de recogida y envío basados en terminales automatizados.

Diseñados para la entrega automática y sencilla, los terminales CityPaq de Correos amplían las posibilidades de los usuarios para recibir o enviar su pedido. Se trata de facilitar la entrega de paquetería en dispositivos de gran tamaño, situados en puntos estratégicos de la ciudad, como en las estaciones de tren, lugares públicos de fácil conexión y centros de movilidad.

Ofrecen a los usuarios el acceso a sus demandas durante las horas de apertura de estos espacios, en algunos casos las 24 horas del día, los siete días de la semana. De momento, se han ido implantado con éxito en las principales estaciones de tren de Barcelona y polos empresariales e intercambiadores en Madrid, pero el plan es extenderlos a otros lugares, como el metro de Barcelona, estaciones de servicio, intercambiadores y otros nodos con alto tránsito ciudadano.

Los usuarios dispondrán así de una franja horaria mayor que la habitual, contando con todos los requisitos indispensables de seguridad. Los terminales disponen de 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables a distintos volúmenes. Están pensados para el uso de personas con movilidad reducida y su funcionamiento es sencillo. Otra de sus claves es que ofrecen una mayor privacidad y un fácil acceso.

Para solicitar la entrega del pedido en un CityPaq, el comprador encontrará la opción en las webs de aquellas tiendas online que lo tengan integrado; ya es posible en múltiples comercios que usan los softwares de Magento, PrestaShop o Comandia, donde se ofrece como un servicio más.

En caso de que no contaran con esta opción, Correos ha habilitado un modo de entrega directo por el que los usuarios registrados podrán recibir en su terminal más cercano el producto que adquieran en cualquier tienda de la Unión Europea. «Simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al CityPaq que prefieran», aseguran en Correos.

Una vez que el paquete esté en el terminal, recibirán un mensaje en su móvil o un correo electrónico con un código de recogida indicándoles que su compra ya puede ser recogida.

Recepción de paquetes las 24 horas del día

HomePaq funciona de un modo similar a CityPaq y es otra de las grandes apuestas del grupo. Entramos en el ámbito doméstico, una mayor comodidad, y permite el envío y recepción de paquetes las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Diseñado para ser ubicado en el portal o las zonas comunes de los edificios, cada vecino podrá darse de alta en el servicio usando su ordenador o una aplicación móvil. «De este modo, cada vez que requiera enviar o recibir un paquete, usará un código de barras enviado previamente con el que se le permite acceder al HomePaq», explican en Correos.

Se trata de una innovación mundial, ya que es la primera vez que se crea un dispositivo de estas características y que permite que los habitantes de comunidades de vecinos o urbanizaciones reciban paquetes sin estar pendientes de horarios o plazos de entrega. «Ahora los paquetes van a esperar a sus destinatarios, y no al revés», afirman. Además, se convertirá en el canal más rápido, sencillo y seguro para realizar devoluciones. El paquete al servicio del usuario, en casa, en la ciudad, en el centro o en las afueras. Un nuevo paso en el e-commerce.