Baleares

Cort asegura que la adjudicación del Palacio de Congresos podría haber implicado una pérdida de 80 millones

El alcalde de Palma, Jose Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, han explicado en una rueda de prensa conjunta que la adjudicación del Palacio de Congresos, que según un informe de la Universitat de les Illes Balears (UIB) sería "ilegal", podría haber implicado una pérdida de 80 millones de euros a las arcas públicas, además de los 130 millones que ha costado su construcción.

Hila ha detallado que este informe de la UIB destaca que la tasación en la que se basaba el procedimiento estaba caducada y que no podría servir de base para establecer el precio y, además, "un bien público no puede ser vendido por concurso, si no es un caso excepcional y muy motivado, sino por subasta". "Y este no es el caso", ha apostillado.

Por esto, Barceló ha señalado que "ahora" se podría dar un "nuevo concurso, estableciendo las bases correctas", o una gestión directa por parte de la Administración del Palacio, "poniendo el hotel en alquiler", cosa que también "implicaría un nuevo concurso" y "permitiría externalizar una parte de los servicios".