Sevilla

Sucesos.- Un preso "violento" agrede y lesiona a cuatro funcionarios de la cárcel de Sevilla-I

Un preso "agresivo" y "violento" ha agredido y lesionado a cuatro funcionarios de la cárcel de Sevilla-I que tuvieron que ser trasladados a Urgencias de distintos centros hospitalarios para ser atendidos de sus dolencias, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el Módulo 7 de Preventivos, cuando este interno, "sin mediar motivo alguno", arremetió contra el funcionario del módulo "golpeándole" con patadas y puñetazos e insultándole.

Ante este hecho, acudieron al lugar otros compañeros, resultando lesionados tres de ellos, que, junto con el funcionario del módulo, fueron atendidos inicialmente por los servicios médicos de la cárcel y, a continuación, fueron trasladados a Urgencias de distintos centros hospitalarios.

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha indicado en declaraciones a Europa Press que, "a pesar de la absoluta carencia de medios", se logró reducir al preso y se le trasladó al módulo de aislamiento, aunque al día siguiente, sábado, pasó a un módulo ordinario.

Claudio Esteban ha lamentado "el clima de inseguridad que se vive en Sevilla-I, que se agrava día a día", y ha reclamado "seriedad y formalidad para defender los derechos de los trabajadores", añadiendo que, "aunque casi sin medios se solucionó el problema, hay que tomar medidas legales, pero contundentes".

Al hilo de ello, el dirigente sindical ha exigido al director de la prisión "mayor apoyo a los trabajadores ante este tipo de contingencias y otras que puedan surgir".