Salamanca

Expertos en la lucha contra el crimen organizado debatirán sobre nuevos avances los días 5 y 6 de noviembre en Salamanca

Expertos en la lucha contra el rimen organizado internacional se reunirán los días 5 y 5 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) para analizar la situación y los nuevos avances en los distintos campos de actuación.

Según han explicado los organizadores, en el I Congreso Internacional 'Criminalidad Organizada Transnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos' estarán presentes jueces, fiscales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y académicos para dar una visión completa del panorama actual.

Los asistentes podrán conocer vivencias y realidades sobre esta lucha en España pero también en otros países como Francia, Italia, Perú o México, han señalado los expertos Laura Zúñiga, Cristina Méndez, José Arróstegui y Julio Ballesteros.

Entre los tremas a tratar, tal y como han avanzado, se encuentran desde la visión global de la delincuencia transnacional y los perfiles de las bandas hasta el tratamiento jurídico, el tráfico de drogas, el terrorismo yihadista, la prostitución, la corrupción o el blanqueo de capitales.

El objetivo de esta iniciativa, que sucede a otro encuentro ya realizado en abril en Sevilla y que precede a otro en noviembre en Madrid, es "avanzar en el análisis" de "este gran problema que existe a nivel internacional" desde los campos de la justicia o policial pero también de la docencia, para la formación de profesionales.

loading...