Ceuta

La Guardia Civil interviene 193 kilos de hachís y detiene a diez personas en el puerto y la frontera de Ceuta

Droga intervenida en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Funcionarios de la Compañía Fiscal y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han intervenido durante las últimas horas en distintos servicios contra el tráfico de drogas desarrollados en la Estación Marítima y el paso fronterizo de la ciudad autónoma un total de 193,7 kilos de hachís valorados en "más de 300.000 euros".

Según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado, las actuaciones se han saldado con un total de diez detenidos (nueve foráneos y un español) y la intervención de cinco vehículos. De todos los hechos se han instruido las oportunas diligencias, que en unión de los arrestados han sido puestas a disposición judicial.

La aprehensión de un mayor volumen de droga ha tenido lugar en el automóvil de alta gama de A I.A., un ciudadano marroquí nacido en 1978 con permiso de trabajo y residencia en España, que llevaba 131,4 kilogramos de resina de hachís ocultos en dos maletas y un bolso.

Otros 24,1 kilos han sido localizados en la rueda de repuesto y el depósito de combustible del coche en el que dos súbditos holandeses pretendían embarcar con destino a Algeciras.

Tres ciudadanos marroquíes han sido arrestados por intentar cruzar el Estrecho con 15,9 kilogramos de la misma sustancia escondidos en un doble fondo de su automóvil. Los dos menores con los que viajaban han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Un cargamento de 15.500 gramos de hachís ha sido descubierto oculto en otro doble fondo practicado en un vehículo de matrícula española que conducía, A.A., un varón extranjero provisto de tarjeta y permiso de residencia en España.

Finalmente, a un hombre natural y vecino de Ceuta de 38 años, A.H.H., se le han incautado 3,7 kilogramos de la misma sustancia estupefaciente en el interior de una de las ruedas delanteras del utilitario que conducía.

En la frontera se ha arrestado a L.E.H., nacida en 1966, y a H.O., de 23 años, madre e hija residentes en la vecina localidad marroquí de Castillejos, tras ser interceptadas cuando portaban ocultos bajo la ropa y adosados a su cuerpo 1,6 y 1,4 kilos de hachís, respectivamente.

loading...