Lleida

La Diputación de Lleida abre inscripciones al premio Pica d'Estats de Prensa

El pte.De la Dip.De Lleida, Joan Reñé, con los premiados del Pica d'Estats
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

La Diputación de Lleida ha abierto este miércoles la inscripción del premio Pica d'Estats de Prensa, Radio, TV e Internet, convocado por su Patronato de Turismo y que llega a su edición número 27.

A esta nueva convocatoria pueden optar todos los trabajos periodísticos que traten sobre cualquiera de los atractivos turísticos de las Tierras de Lleida, publicados o emitidos en cualquier idioma en el periodo comprendido entre el 19 de octubre del 2014 y el 18 de octubre del 2015, según un comunicado del Patronato.

El Premio Pica d'Estats distingue ocho categorías y destina una dotación de 5.000 euros a cada una de las modalidades de prensa escrita de información general, de prensa especializada en viajes y turismo, de radio, de televisión, de prensa internacional (al mejor trabajo publicado o emitido al extranjero),de reportaje fotográfico y de medios de comunicación de Lleida.

También hay un premio de 3.000 euros destinado a la categoría de Internet (portales informativos multimedia).

El certamen recibió en la última convocatoria 212 reportajes, 144 de los cuales correspondieron a trabajos de ámbito estatal; 33, a trabajos de ámbito internacional, y 35, a medios locales.

La cifra de 212 inscripciones representó el tercer mejor registro en toda la historia del galardón y el segundo con respecto a trabajos internacionales (33 de 17 países diferentes) con presencia por primera vez de trabajos de China, Líbano, Marruecos, Egipto y México.

Según ha destacado la Diputación, por segundo año consecutivo también optó al premio un trabajo de Israel.

loading...