Salamanca

Detenida una pareja de ladrones por amenazar a su víctima a la puerta de los juzgados de Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por presuntamente amenazar a la puerta de los Juzgados de Salamanca a la propietaria de un supermercado, quien les había denunciado por el robo de distintos productos en su establecimiento.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el hombre de 33 años y su pareja, una mujer de 32 años, amenazaron con una paliza y con "reventarle el coche" a la denunciante instantes después de salir del juicio por un robo en su local el pasado 9 de octubre.

En aquella fecha, tal y como ha señalado la Policía, la dueña del establecimiento sorprendió a la pareja tratando de sustraer efectos sin abonarlos, unos hechos que ya se habían producido en otra ocasión anterior, por lo que presentó la denuncia, y posteriormente se fijó como fecha para la celebración del juicio por delito leve el pasado martes, día 14.

Una vez celebrada la vista y cuando la denunciante abandonaba el palacio de justicia, fue amenazada . En ese momento la pareja le dijo, según la información facilitada: "Te vamos a pegar una paliza. Esto te va a salir caro. Sabemos donde trabajas y vamos a llamar a los moros. Te vamos a reventar el coche".

En ese momento, al sentirse amenazada, decidió llamar a la Policía y posteriormente interponer una nueva denuncia.