No hagas la aburrida película de siempre

Editores de vídeo

Editar y convertir el interminable material audiovisual de un viaje en una impecable película de pocos minutos nos permitirá, además, añadir efectos, rotulaciones y todo tipo de ornamentos que la harán más llamativa y divertida.

VirtualDub 1.7.2 (www.virtualdub.org) es un programa de edición de vídeo que permite crear películas rápidamente, de forma clara y sencilla. En primer lugar, admite la descarga de imágenes desde diferentes fuentes, ya sea la propia cámara de vídeo –siempre que ésta los almacene  en tarjetas de memoria o disco duro– o archivos de vídeo que ya se encuentren en el ordenador.

Este programa se maneja mediante una sencilla interfaz de usuario. Una vez que hemos capturado la imagen, podemos recortar las secuencias que no nos gusten, cambiar el sonido y añadir efectos de color, entre otras opciones.

VirtualDub usa la edición lineal, admite captura de vídeo en formato AVI y hace el procesado de capturas de modo interno, sin utilizar muchos recursos del sistema. Además, permite seguir fotograma a fotograma todas las secuencias del vídeo y crear archivos con todo tipo de códecs para que puedan ser reproducidos en diferentes dispositivos. Si lo que necesitas es un editor que sirva para cortar vídeos, grabarlos con cualquier formato o eliminar sonidos no deseados, éste es uno de los programas más sencillos y, además, gratuito. Existe una versión en español que se llama SpanishDub 1.5.

Video Edit Magic 4.33. Aunque no es gratuito, al menos podemos hacer uso de él en su versión de evaluación (www.deskshare.com). Se trata de un completo programa de edición de vídeo que posibilita la captura y edición de películas sencillas. Al ofrecer una interfaz que permite arrastrar y soltar, resulta muy intuitivo.

El programa permite cortar, copiar, pegar, recortar y unir vídeos, incluso aunque tengan diferentes resoluciones de pantalla. Además, puedes añadir música o una narración a los vídeos, ya que separa los canales de sonido e imagen para trabajar con ellos individualmente, y agregar textos o gráficos sencillos a modo de rotulaciones o cabeceras.

Con Video Edit Magic se pueden capturar secuencias desde una cámara o cualquier archivo, por lo que es compatible con la mayoría de formatos de archivos de vídeo y sonido (AVI, MPEG, QuickTime, WMV, WMA, WAV, ASF, MIDI, JPEG, BMP, GIF, etc). Si quieres adentrarte en la edición de vídeo, pero primero quieres probar con algo fácil, ésta es la solución ideal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento