Baleares

Isern, Gijón, Borrego, Ramis y "más gente" han mostrado su intención de ser candidatos del PP a Senado y Congreso

El presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha revelado este viernes que el exalcalde de Palma, Mateo Isern; el diputado Álvaro Gijón; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y el diputado en el Congreso, Miquel Ramis, le han trasladado su intención de ser candidatos de la formación al Senado y Congreso en las próximas elecciones generales, algo que, ha admitido, también ha hecho "más gente" de la que no ha querido revelar su nombre.

Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa antes de la celebración del Comité de Dirección Regional, donde Vidal también ha asegurado que el PP nacional "respetará" la propuesta que se realice desde Baleares.

De esta manera, el presidente ha confirmado que "los nombres que circulan" en los medios de comunicación son ciertos y estas personas han mostrado su intención de formar parte de la candidatura. No obstante, el presidente ha añadido que también ha habido más personas que no han salido y que quieren ser candidatos. "No sé si se presentarán o no, pero me han manifestado sus ganas de presentarse", ha señalado.

Vidal ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Génova respete la autonomía de la formación de Baleares en la designación de los miembros de la candidatura. Así, la elección de los candidatos se llevará a cabo "como siempre" y serán las juntas insulares las que remitan sus propuestas a los comités, hasta que se trasladen finalmente al Comité electoral nacional.

En este sentido, ha descartado la celebración de primarias en las juntas insulares y ha subrayado que "se intentará llegar al consenso". Además, el 'popular' ha negado que desde la formación se haya llamado a las juntas para testar su opinión, aunque sí se ha telefoneado a los presidentes de las juntas "pero no hemos hecho encuestas", ha añadido.

Vidal ha asegurado que desde Génova no existe ninguna preferencia en cuanto a los candidatos y ha incidido en que la formación respeta la posibilidad de que se presente "cualquier afiliado".

También ha señalado que en el encuentro de este viernes se debatirá el borrador de reglamento, que se prevé que sea aprobado la próxima semana y ha concretado que, pese a que todavía no hay fecha para la celebración de la junta insular de Mallorca, ésta tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre.

loading...