Almería

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar 314 kilos de pimiento de un invernadero anexo al suyo

Pimientos robados en una finca de Adra
EUROPA PRESS/GC

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Adra (Almería) de 52 y 30 años acusados de robar 314 kilos de pimiento de un invernadero anexo a la explotación bajo plástico propiedad de uno de ellos.

Ambos fueron arrestados cuando intentaban vender el género sustraído, de la variedad California Amarillo, en una cooperativa de la comarca, según ha informado la Comandancia.

El robo se produjo en un invernadero de ubicado en el paraje 'La Albufera de Adra' en la madrugada del pasado día 5 y, tras la denuncia del agricultor, se activó un punto de verificación ciudadana en las inmediaciones del municipio de Balanegra y cercano a la finca donde se había producido.

Los agentes observaron la presencia de una furgoneta con dos personas a bordo, uno de ellos propietario de una finca anexa a la que acababan de inspeccionar, por lo que decidieron seguirla para comprobar su carga.

El conductor intentó entonces, en repetidas ocasiones, despistar a los agentes, con maniobras repentinas y aumento de la velocidad, si bien finalmente la Guardia Civil alcanzó el vehículo cuando accedía a una cooperativa de productos hortofrutícolas de la zona con el fin de descargar el género que transportan.

Tras identificar a J.A.F.G. y J.A.F.D., los agentes comprobaron que el producto que portaban coincidía con el tipo, la variedad y el color con los pimientos que habían sustraído esa misma noche, observando además los agentes indicios que aumentan sus sospechas sobre la procedencia del género.

Ante las preguntas que plantea la Guardia Civil sobre la procedencia de la mercancía que transportan, ambos aseguraron que eran de variedad que ellos mismos cultivaban y habían recogido de su invernadero aunque, más tarde, en la inspección ocular se constató que no coincidían.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería) por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.