La maquinilla de afeitar sin cuchilla: de revolucionaria a quedar desechada

  • Conocida como Laser Razor (porque se basaba en láser para afeitar), causó furor desde que se anunció el proyecto, allá por 2012.
  • Había recaudado cuatro millones de dólares en el sitio de microfinanciación Kickstarter, que ha suspendido el proyecto al concluir que no existe en la actualidad un prototipo que funcione.
  • Indiegogo, otro sitio de microfinanciación, respalda ahora su campaña para recaudar fondos, aunque la imagen del producto ha quedado muy dañada.
Imagen promocional de la maquinilla de afeitar por láser y sin cuchilla Laser Razor.
Imagen promocional de la maquinilla de afeitar por láser y sin cuchilla Laser Razor.
Skarp Technologies
Imagen promocional de la maquinilla de afeitar por láser y sin cuchilla Laser Razor.

El sitio de microfinanciación Kickstarter suspendió esta semana una campaña para recoger fondos para una maquinilla de afeitar por láser y sin cuchilla que había recaudado cuatro millones de dólares y había causado furor desde que se anunció el proyecto, allá por 2012, y del que se han hecho vídeos para mostrar lo que se consideraron primeros prototipos.

Las 20.631 personas que realizaron aportaciones al proyecto recibieron un correo electrónico informándoles que la campaña se había suspendido porque la maquinilla Laser Razor viola las reglas de Kickstarter, que requieren que existan "prototipos funcionales" de los productos físicos que se ofrecen a quienes financian un determinado proyecto.

Los creadores de la maquinilla, un proyecto de la firma Skarp Technologies de California (EE UU), aseguran en un vídeo promocional en la página de Kickstarter que su producto pone fin a la irritación, cortes e incluso infecciones durante el afeitado. El vídeo muestra cómo la maquinilla, que se promociona como el afeitado del siglo XXI, corta el vello mediante láser.

El prototipo que aparece en la página de Kickstarter muestra la que parece ser una maquinilla de afeitar desechable y barata, que sustituye la cuchilla por un borde brillante rojo.

Skarp Technologies ofrecía a las personas que los apoyasen en Kickstarter con una contribución de al menos 89 dólares la oportunidad de formar parte de la "revolución del afeitado" y poseer su propia maquinilla por láser, con fecha estimada de entrega para marzo de 2016.

Pero Kickstarter decidió cancelar la campaña al concluir que no existe en la actualidad un prototipo que funcione de la forma en que se muestra en los materiales promocionales.

Los fundadores tienen un vídeo de la maquinilla que logra rasurar mediante una luz roja apenas unos pocos pelos, algo que Kickstarter consideró insuficiente.

Skarp Technologies pidió a sus seguidores a través de su página en Facebook que no se preocupen.

"No os preocupéis. Todavía podréis conseguir vuestra maquinilla Skarp Laser Razor la próxima primavera", dijo la firma en la red social, en la que anunció también que Indiegogo, otro sitio de microfinanciación, respalda ahora su campaña para recaudar fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento